miércoles, 9 de febrero de 2011

Libros, del papel al mundo digital



María Carracedo, 2º ESO A
          
En 2006 se comercializó en España el primer ebook –libro electrónico-, pero es en 2009 cuando compañías como Sony, Samsung o Fnac revolucionan el mundo de la literatura.

Algunas de las grandes editoriales, no obstante, son reacias a atravesar la barrera que separa el papel del mundo digital porque temen que se reduzcan sus ganancias. De hecho, muchos lectores prefieren utilizar el formato clásico por miedo a tener dificultades a la hora de descargar los libros.

Los ebooks tienen sus ventajas, pero también presentaban inconvenientes como el hecho de que tuviesen iluminación propia. La salida de nuevos modelos al mercado, sin embargo, solucionó el problema. Otro obstáculo que detectaban los usuarios era la inexistencia de lectores con pantalla de color, pero el 8 de noviembre de 2010 se comercializó el lector Hanson, que fue el primero en reproducir todos los tonos.

Los ebook son muy recomendables para los devoradores de libros o los amantes de la tecnología, pues pesan poco, almacenan muchos textos y existen cantidad de sitios donde descargar.