miércoles, 25 de enero de 2012

Un clásico marcado por Pepe


Juan Rouco Lodeiro 1º ESO.-


La actuación que firmó Pepe, el mediocentro portugués del Real Madrid, en el clásico de ida de cuartos de final de la Copa del Rey fue demasiado agresiva. El partido, en parte, estuvo marcado por sus acciones, sobre todo, por la entrada que le hizo a Leo Messi. La dureza del jugador fue criticada por la mayoría de los medios de comunicación, e incluso por parte de la afición madridista. Hasta José Mourinho, que siempre apostó por él, admitió que se está planteando sancionarlo.
Otro de los motivos de enfado de la afición madridista fue el sistema que utilizó el entrenador portugués, que sacó al terreno de juego una formación bastante defensiva, compuesta por dos centrales, dos laterales (que no influyeron mucho en el ataque) y tres pivotes defensivos, como suelen hacer los equipos pequeños contra uno grande.
José Mourinho se culpó de la derrota, y destacó el buen partido que habían realizado todos los portugueses de su equipo, incluyendo a Pepe. El entrenador merengue, también declaró que varios de los futbolistas que juegan habitualmente no hicieron tan buen partido como esperaba.